Descubren osos desnutridos en zoológico de Indonesia

19/Enero/2017

Activistas del grupo Scorpion Wildlife Trade Monitoring Group, captaron un video que muestra las condiciones en las que se encuentra un trío de osos malayos que vive en un zoológico de Bandung, Indonesia.

Los autores del video enviaron por varios meses ‘infiltrados’ al zoológico para filmar las condiciones de vida de los animales, y lo que encontraron fue a un trío de osos malayos muy delgados y hambrientos que suplican por alimento.

Los osos habitan en un entorno de cemento, en el que el agua de los bebederos se ve sucia; además lucen como víctimas de la desnutrición, razón por la que piden alimento a los visitantes.

En el video se observa cómo los osos parados en dos patas piden comida a los paseantes.

La grabación, publicada en YouTube, generó que el grupo animalista iniciara una petición al Ministerio de Medioambiente del país para que las condiciones del zoológico mejoren.

El año pasado se denunció la mala alimentación de estos osos cuando uno de ellos comía sus propios excrementos.

Los osos malayos habitan en el sureste de Asia y están clasificados como ‘especie vulnerable’ por la Unión de Conservación de la Naturaleza.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.