Pretende CANACO no pagar a empleados su quincena usando los “saqueos” de pretexto

16/Enero/2017

 

Veracruz

 

Más de mil trabajadores del municipio de Veracruz podrían no recibir el pago correspondiente a la primera quincena de enero debido a los saqueos cometidos en centros comerciales.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, expresó 160 negocios permanecen cerrados, las pérdidas se estiman en mil millones de pesos por la rapiña a 200 establecimientos, sobre todo tiendas de conveniencia. “La idea es que sí cobren pero hay que entender que los pequeños empresarios al no recibir ingresos será complicado.

Seguramente las grandes cadenas sí paguen, independientemente de eso los empleados se están ocupando para que apoyen a reconstruir los negocios entonces yo creo que la mayoría de las empresas que son cadenas nacionales no tendrán problema con la quincena”, señaló.

La Canaco busca apoyos para las microempresas pues les costará más la reactivación. En el centro y plazas comerciales grandes las cosas retoman su curso paulatinamente, sin embargo, los establecimientos de la zona norte de la ciudad se mantienen cerrados.

“Asegurados no puedo decir cuántos pero sí puedo decir que los asegurados no contempla vandalismo entonces es como no estar asegurados. Va a ser muy difícil que a través del seguro puedan recuperar algo y tengo entendido que alrededor de un 20 por ciento de los negocios ya está abriendo”.

En 15 días o un mes podrían abrir nuevamente los pequeños negocios que son quienes enfrentan mayor problema para surtir su mercancía y poner en condiciones su patrimonio. “Hablando de micronegocios son como 50 los demás son tiendas de autoservicios, cadenas nacionales, algunas internacionales con respaldos financieros internacionales que seguramente les permitirá abrir sin mayor problema.

Hasta ahorita ninguno me ha comentado que haya cierre total, esperemos que con apoyos que se puedan conseguir regresen a la actividad económica”. Recordó que no solo fue mercancía robada sino que saquearon el mobiliario y se dejó de vender en fechas importantes como fue el Día de Reyes lo que significó pérdidas cuantiosas.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.