Liberan presa Yuribia; no habrá pago de 2.5 millones

9/Enero/2017

 

En mesa de diálogo se ofreció a pobladores de Tatahuicapan la integración de beneficiarios a programas sociales y equipamiento a centros de salud

 

En medio de un conflicto político y tras 60 horas del cierre fue liberada la presa Yuribia de la cual dependen más de medio millón de personas de los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.

En rueda de prensa, autoridades estatales informaron que en la mesa de diálogo con los pobladores de Tatahuicapan sólo se ofreció la integración de beneficiarios a programas sociales y equipamiento a centros de salud, mas no el depósito de los 2.5 millones de pesos que los grupos pedían a cambio de liberar al acueducto.

En ese sentido se mantuvo firme las acusaciones contra integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de ser quienes provocan las movilizaciones de la sierra.

Este discurso, de acuerdo a los representantes del partido de izquierda, se ha vuelto bandera del ejecutivo estatal para inmiscuirse en una campaña de desprestigio hacia el grupo político.

En un revés, estos han acusado la intención del gobierno estatal de privatizar los servicios de agua potables y del mismo acueducto.

De este problema que ha aquejado a los municipios del sur con la toma de la presa como medio de presión política, también ha relucido la liberación de órdenes de aprehensión en contra de los operadores del movimiento, aunque hasta el momento el estado se reserva a revelar contra quienes serían estos procesos.

En tanto algunos sectores de la ciudad han comenzado a recibir el vital líquido tras padecer de la falta del servicio por tres días.  TERESA MORALES VELÁZQUEZ/ COATZACOALCOS

 

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.