Coatzacoalcos fuera del Ramo 23

9/Enero/2017

 

La ciudad dejará de percibir durante este 2017, cerca de 35 millones de pesos; Agua Dulce y Nanchital sufrieron un recorte superior al 60%

 

Ante la reducción del presupuesto de provisiones salariales y económicas o Ramo 23 en las entidades federativas y municipios, la ciudad y puerto de Coatzacoalcos dejará de percibir durante este 2017, cerca de 35 millones de pesos en tanto Agua Dulce y Nanchital sufrieron un recorte superior al 60 por ciento.

En entrevista la coordinadora de los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rocío Nahle García, aseguró que a pesar de las gestiones realizadas este año no se logró incluir a Coatzacoalcos en el ramo 023, sin embargo, se obtuvieron cerca 120 millones de pesos a través del Fondo Metropolitano, recurso que será repartido entre Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

La legisladora recordó que durante el 2016 se lograron obtener del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), 98 millones de pesos a través del ramo 23.

Los cuales fueron repartidos de la siguiente forma: Agua Dulce; 40 millones de pesos; Nanchital 33 millones de pesos y Coatzacoalcos 35 millones de pesos, recursos que dijo fue invertido en la ejecución de obras de pavimentación y pagos pendientes.

Nahle García, comentó que, en el caso concreto de Coatzacoalcos, se constató realización de obras en las que se invirtieron dichos recursos, sin embargo, en los próximos días se solicitara al alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, una lista puntual de dichas pavimentaciones.

Para este año los únicos municipios que contarán con el presupuesto de provisiones salariales y económicas serán Agua Dulce y Nanchital, cuyo monto a recibir es de 10 millones de pesos por municipio. MARÍA RAMOS/ COATZACOALCOS.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.