Editorial

19/Diciembre/2016

 

El Partido Acción Nacional analiza las estrategias a seguir en los tres estados con elección de gobernador en 2017. En las tres entidades, los panistas sienten que tienen altas posibilidades de triunfo.

Los tres estados han constatado que el panismo es una franquicia rentable.

En Coahuila, han gobernado las dos principales plazas, Saltillo y Torreón, además de otros ayuntamientos importantes como Monclova y Piedras Negras, entre otros.

Es cierto que Coahuila se mantiene como una de las pocas entidades que no han sido gobernadas nunca por alguien ajeno al PRI y ahora se ve como una oportunidad a modo.

Estado de México es otra de las entidades en la que nadie ajeno a la militancia priísta ha gobernado. Soportado por el mítico Grupo Atlacomulco, los priístas han defendido a ultranza la victoria alguna vez amenazada por José Luis Durán Reveles y seis años después por Rubén Mendoza Ayala, candidatos panista en 1999 y 2005, respectivamente. En esta ocasión, han buscado la alianza con el PRD, para lo que tienen hasta el 24 de diciembre para concretarla, ya que pasando esa fecha, cada partido tendría su candidato propio.

Nayarit parece un estado con menos complicación para que los panistas lo ganen, además de que en el pasado ya lo gobernaron.

En 1999, el ex priísta Antonio Echevarría Domínguez consiguió derrotar a su ex partido, mediante una gran alianza con la izquierda. Doce años después su esposa, Martha Elena García intentó hacer lo propio como candidata del PAN, fracasando en su propósito. 18 después del triunfo de su padre, Antonio Echevarría García pretende ser lo mismo que su padre y madre, candidato del PAN al gobierno estatal.

Toño chico tiene seguidores, aunque dentro de su partido tiene un gran competidor en el alcalde con licencia de Tepic, Leopoldo (Polo) Domínguez, quien ya dejó ese cargo para buscar la nominación de su partido.

Los tres estados, Coahuila, Estado de México y Nayarit son un bocado apetitoso para el panismo que ya ganó siete de las doce gubernaturas en juego en 2016.

 

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.