Vitamina C refuerza sistema inmunológico en época invernal

16/Diciembre/2015

b7258ee429738bedf0fda925e8a9e0c9Está demostrado que la ingestión de alimentos ricos en ácido ascórbico, minerales y fibra, tienen efectos benéficos para conservar su salud

Agencias

La vitamina C es la mejor aliada de su salud durante la temporada invernal, ya que su consumo ayuda a prevenir enfermedades en las vías respiratorias, debido a que refuerza el sistema inmunológico y protege la función pulmonar.

El coordinador auxiliar en Salud Pública de la delegación del IMSS en la entidad, Daniel Pérez Medina, explicó que está demostrado que la ingestión de alimentos ricos en ácido ascórbico, minerales y fibra, tienen efectos benéficos para conservar su salud.

El especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que favorecen la resistencia a las infecciones e incrementa las defensas.

Hay suplementos como cápsulas o pastillas solubles de vitamina C, sin embargo lo más recomendable es tomarla directamente de las frutas y vegetales, destacó.

Mencionó que la vitamina se aprovecha ya sea en jugo o piezas en el caso de las frutas y a vapor o con poca cocción en los vegetales para conservar sus propiedades.

Precisó que esta vitamina se encuentra presente en las frutas cítricas como la naranja, mandarina, toronja y limón, así como en el melón, fresa, kiwi, guayaba y algunos vegetales, entre estos la papa, el tomate, coliflor y repollo.

Refirió que la vitamina C además favorece la absorción del hierro de cereales y legumbres.

Explicó que con la llegada de la época de frío el cuerpo necesita adecuarse a esta nueva condición, por lo tanto el riesgo de contraer resfriados es mayor y por este motivo es importante el consumo de esta vitamina.

Un buen nivel de este nutriente puede hacer la diferencia entre estar sanos o estar enfermos, destacó Pérez Medina.

“Ante el descenso de temperaturas nuestro cuerpo requiere un mayor aporte de nutrientes para hacer frente a los fenómenos adversos sin enfermarnos”, destacó.

Es importante adaptar la alimentación a las condiciones externas y la fruta por excelencia para consumir en esta temporada del año son los cítricos, puntualizó.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.